Los delfines son animales mamíferos acuáticos que pertenecen a la familia de los cetáceos. Son animales inteligentes y sociales, y se les conoce por su agudeza visual y auditiva, así como por su capacidad de nadar rápidamente.
Indice de Contenidos
Por Qué el Mundo Debería Temer a los Delfines, no a los Tiburones
Los delfines se llaman por su «nombre»
¿Cómo se llaman los parecidos a los delfines?
Existen dos grupos de animales que presentan una cierta semejanza con los delfines, aunque en realidad no tienen ninguna relación evolutiva entre ellos. Estos son los eqüidnas y los hipopótamos, que forman parte de la familia de los rumiantes.
Los eqüidnas son un grupo de animales que incluye a los caballos, burros y asnos. Aunque en la actualidad se encuentran distribuidos por todo el mundo, originariamente se originaron en Europa y Asia. En cuanto a su aspecto, los eqüidnas presentan una gran semejanza con los delfines, especialmente en lo que se refiere a su cuerpo alargado y a sus extremidades traseras más desarrolladas. No obstante, si se observan con detenimiento, también presentan algunas diferencias, como por ejemplo, que los eqüidnos no tienen aletas y que su cola está formada por un solo trozo de carne, mientras que la de los delfines está formada por varios trozos.
Otro grupo de animales que presenta una cierta semejanza con los delfines son los hipopótamos. Estos animales son grandes mamíferos terrestres que se encuentran exclusivamente en África. Aunque en la actualidad se encuentran en peligro de extinción, en el pasado eran mucho más abundantes y se les podía encontrar en todas las regiones de África. En cuanto a su aspecto, los hipopótamos son muy diferentes a los delfines, ya que su cuerpo es más redondo y pesado, y sus extremidades traseras son mucho menos desarrolladas. No obstante, también presentan algunas similitudes, como por ejemplo, que ambos animales tienen una gran boca y unos dientes grandes y afilados.
¿Cómo se le dice a un delfín hembra?
A un delfín hembra se le dice ‘dama delfín’. Los delfines son animales mamíferos acuáticos que pertenecen a la familia Delphinidae. Hay unas 36 especies de delfines en todo el mundo. Los delfines son inteligentes y curiosos, y su forma de nadar les hace únicos entre los animales.
¿Cómo se le dice a los bebés delfines?
Los bebés delfines se les llama calfs. El término calf se utiliza para describir a un bebé o ternero de cualquier especie de cetáceo. El nombre deriva del latín calfa, que significa «potro». Los potros son mamíferos que se desarrollan en el útero de su madre durante un período de embarazo de alrededor de 12 meses. Una vez que el potro nace, se mama la leche de su madre durante unos meses antes de empezar a comer otros alimentos.
Preguntas Relacionadas
¿De qué tamaño son los delfines?
Los delfines son de tamaño mediano, aproximadamente 2-4 metros de largo.
¿Dónde viven los delfines?
Los delfines viven en los océanos, en las aguas saladas. Habitat natural de los delfines son las costas y las islas tropicales.
¿Qué comen los delfines?
Los delfines se alimentan de una variedad de peces, crustáceos y cefalópodos. Pueden pasar horas buscando y cazando su comida, y en algunos casos pueden formar grupos para cooperar en la captura de grandes cantidad de presas. Aunque la mayoría de los delfines son carnívoros, algunas especies se han adaptado para ingerir grandes cantidades de plancton.
¿Cómo nadan los delfines?
Los delfines son animales acuáticos mamíferos y como tal, tienen que salir a la superficie para respirar. Para nadar utilizan sus aletas pectorales y caudales. Los delfines pueden controlar el movimiento de sus aletas independientemente, lo cual les permite cambiar de dirección con gran facilidad y saltar fuera del agua. La cola del delfín está compuesta por una sola aleta caudal, que sirve tanto para nadar como para estabilizarse.
¿Por qué les gusta a los delfines saltar fuera del agua?
A los delfines les gusta saltar fuera del agua porque es divertido y les ayuda a mantenerse en forma. Además, saltar fuera del agua les permite interactuar con otros delfines y con el mundo exterior.