¿Cuál Es El Animal Que Pesa Igual Que La Ballena Azul?

No hay ningún animal que pese exactamente lo mismo que la ballena azul, ya que esta es la especie de mammal marino más grande del mundo. Sin embargo, el elefante africano es el land animal más pesado, y puede llegar a pesar unas 10 toneladas, lo cual se acerca bastante al peso de una ballena azul adulta (que puede superar las 190 toneladas).

¿Cuál es el animal que pesa igual que la ballena azul?

Indice de Contenidos

El corazón de la ballena azul es más grande que un automóvil – Biósfera Digital

Comparación del tamaño de los animales (¡las ballenas no son las más grandes!)

¿Cuál es el animal que pesa lo mismo que la ballena azul?

No hay un animal que pese lo mismo que la ballena azul. La ballena azul es el animal terrestre más grande que existe, y pesa unas 190 toneladas. El elefante africano, que es el segundo animal terrestre más grande, pesa unas 10 toneladas menos que la ballena azul.

¿Qué animal marino pesa más que la ballena azul?

El esturión atlántico es el pez más pesado registrado, con un peso promedio de 790 kg (1740 lb). Sin embargo, el esturión kaluga puede pesar unas 3 t (6600 lb) y los esturiones chinos han sido reportados en exceso de 10 t (22,000 lb). La ballena azul es la ballena más grande, con un peso promedio de 110 a 150 t (240,000 a 330,000 lb).

¿Qué animal es más grande que la ballena azul?

El animal más grande que la ballena azul es el rorcual común (Balaenoptera physalus). El rorcual común es una especie de cetáceo perteneciente a la familia Balaenopteridae, que incluye a las ballenas rorcuales y a las ballenas azules. El rorcual común es el segundo cetáceo más grande de todos, sólo superado en tamaño por el rorcual de Cook (Balaenoptera musculus). El rorcual común puede alcanzar los 29, 9 m de longitud y los 190 toneladas de peso. La ballena azul (Balaenoptera musculus) es la especie más grande de todas las ballenas y cetáceos. Puede alcanzar los 29, 3 m de longitud y los 150 toneladas de peso.

¿Cuáles son los 10 animales más pesados del mundo?

Los 10 animales más pesados del mundo son los siguientes: el blue whale, el African elephant, el Indian elephant, el giraffe, el rhinoceros, el hippopotamus, el Cape buffalo, el water buffalo, el gaur y el bison. El blue whale es el animal más pesado del mundo, con un peso promedio de 150 toneladas. El African elephant es el segundo animal más pesado del mundo, con un peso promedio de 120 toneladas. El Indian elephant es el tercer animal más pesado del mundo, con un peso promedio de 100 toneladas. El giraffe es el cuarto animal más pesado del mundo, con un peso promedio de 90 toneladas. El rhinoceros es el quinto animal más pesado del mundo, con un peso promedio de 80 toneladas. El hippopotamus es el sexto animal más pesado del mundo, con un peso promedio de 75 toneladas. El Cape buffalo es el séptimo animal más pesado del mundo, con un peso promedio de 70 toneladas. El water buffalo es el octavo animal más pesado del mundo, con un peso promedio de 65 toneladas. El gaur es el noveno animal más pesado del mundo, con un peso promedio de 60 toneladas. El bison es el décimo animal más pesado del mundo, con un peso promedio de 55 toneladas.

Preguntas Relacionadas

Virginia Ortiz

Hola, soy Virginia Ortiz. Hay dos cosas en la vida que me apasionan, primero escribir y luego la vida marina. He decidido abrir esta web para mostrarte de alguna manera estas dos pasiones que tengo, espero que te gusten mis artículos y bienvenid@ a ConoceMiPecera.