Las ballenas expulsan agua a través de sus espiráculos o narices para respirar. El aire que inhalan contiene oxígeno que las ballenas necesitan para vivir. Al expulsar el agua, las ballenas pueden controlar la temperatura de su cuerpo y mantenerse hidratadas.
Indice de Contenidos
Las heces de las ballenas producen OXÍGENO
Cuentos del ¿por qué?
Preguntas Relacionadas
¿Por qué las ballenas expulsan agua?
Las ballenas expulsan agua porque están preparándose para comer. El agua les ayuda a tragar los peces y krill que constituyen su dieta.
¿Qué causa que las ballenas expulsen agua?
Las ballenas expulsan agua porque están respirando. Cuando las ballenas están en el agua, inhalan aire por sus hocicos y luego lo exhalan por sus espiráculos, que son unos orificios situados detrás de sus ojos. El agua que expulsan es el agua que han inhalado junto con el aire.
¿A qué se debe la expulsión de agua por parte de las ballenas?
Las ballenas expulsan agua por la boca y/o el ano. Al hacer esto, las ballenas pueden controlar su buoyancy (flotabilidad) y, además, regulan su temperatura corporal.
¿De qué manera las ballenas expulsan agua?
Las ballenas expulsan agua a través de sus orificios nasales. El agua fluye hacia afuera a través de los orificios nasales y luego se cierra el paso con la lengua.
¿Cuáles son las consecuencias de la expulsión de agua por parte de las ballenas?
Las consecuencias de la expulsión de agua por parte de las ballenas son que el agua se escapa del cuerpo de la ballena, lo que puede provocar deshidratación y, en algunos casos, la muerte.